Cómo reinventar la gestión de tu restauración hospitalaria

En la gestión de restauración hospitalaria y sociosanitaria los desafíos son constantes.

Por ejemplo, en entornos sociosanitarios, la complejidad en la gestión dietética de menús con valor nutricional, control de dietas especiales, intolerancias / alergias o el control del correcto emplatado, pueden ser un auténtico desafío de cocina.

Por eso, en la restauración de hospitales, clínicas y centros de mayores, poder estar seguro de que se cuenta con información siempre actualizada, segura y fiable es esencial para garantizar la trazabilidad y salud de las personas.

Además, cuando la actividad de la empresa aumenta, el volumen de tareas; el número de personalizaciones de dietas según la compatibilidad de los platos y, en general, el volumen de procesos a supervisar y gestionar es tal que dificulta muchísimo poder parar para analizar como mejorar la operativa, los recursos o los costes

¿La solución?
Contar con otra manera de llevar la gestión integral de tu restauración, calidad, nutrición clínica y dietética hospitalaria. Quédate, ¡te contamos cómo!

Gestión de tu restauración hospitalaria

La complejidad de la gestión de restauración hospitalaria y cómo optimizarla

¿Quieres saber la compatibilidad de cada plato con una dieta determinada sin morir en el intento?
¿Esperas poder ofrecer una mejor experiencia al paciente con consultas de menú y elecciones más allá de los basales?
¿Te gustaría poder garantizar un modelo de gestión de dietas con criterios homogéneos y centralizados en los diferentes centros de tu grupo?

Nos imaginamos la respuesta…
Y es que en la alimentación hospitalaria y sociosanitaria, la personalización y compatibilidad de platos con dietas especiales, la gestión de fichas técnicas, alérgenos, escandallos, registros de calidad, listas y proceso de emplatado o la impresión de tarjetones de bandejas es tan importante como compleja.

Si a esto le sumamos la importancia de ofrecer un buen equilibrio entre los gustos y necesidades de salud de los usuarios (con una oferta de dietas y menús personalizada), contar con una buena gestión integral, ágil y fiable se vuelve simplemente indispensable.

Pero, ¿y si en vez de tener que encargarte de muchas de esas tareas repetitivas y laboriosas, pudieras automatizarlas, siempre contando con la certeza del control y fiabilidad de un sistema digital?

Para entender rápidamente cómo puedes digitalizar, simplificar y optimizar la gestión en tus centros, te recomendamos este breve videotutorial de ADA Hospitales para la gestión integral de la nutrición clínica y alimentación hospitalaria y sociosanitaria:

Espera lo mejor, consigue más

Como hemos visto en el videotutorial, ADA, es un software que facilita la gestión integral de la restauración y el control nutricional 4.0 de hospitales y otros centros sociosanitarios. Esto significa que te permite controlar y simplificar tus procesos de:

  • Definición de ingredientes y control de alérgenos
  • Gestión digital de fichas técnicas de platos, escandallos y etiquetado
  • Definición de platos con verificación automática de dietas – lo que permite saber rápidamente si un plato es compatible con una dieta específica
  • Definición y gestión de menús – con variantes dietéticas y garantía de que cada plato es compatible con la variante dietética a la que está vinculado
  • Definición de dietas compleja de manera simple. El software se entrega con 120 dietas hospitalarias ya predefinidas
  • Mejora la experiencia del paciente, facilitando los menús de elección, mediante tablets y cancela / ajusta comidas, raciones y menús en tiempo real
  • Bajada de asistencias desde el software hospitalario ADA – a través del protocolo HL7 standard
  • Creación de listas de emplatado por habitación, paciente y dieta
  • Control del proceso d’emplatado de forma guiada – pantalla, pick to light, put to light
  • Gestión de centros a distancia con la posibilidad de trabajar con datos centralizados: menús, dietas, platos, ingredientes, compras, etc.
  • Planificación predictiva automática, digital y eficiente
  • Mejora en la gestión del desperdicio – tanto de alimentos, tiempo o recursos
  • Trazabilidad de forma integral, con consultas de lote aguas arriba /abajo
  • Automatización de autocontroles y registros de calidad
  • Visibilidad e informes automáticos según datos de todos los centros en tiempo real y desde cualquier dispositivo

Y, además de todo esto, ADA Hospitales dispone de un módulo BI que permite una:

  • Toma de decisiones con datos Business Intelligence para análisis de asistencias; costes (reales, teóricos y de estudio); mermas y rendimientos en cocina; o la parametrización de alarmas para controlar eventos clave, entre otros.

Por tanto, ADA te permite, por un lado, mejorar la operativa diaria clave, tanto de gestión como de autocontroles y registros de calidad. Por otro, puedes mejorar la atención al paciente o usuario. Y además, optimizas la planificación de compras y recursos, el análisis de costes y basar tus decisiones estratégicas de negocio según datos y analítica avanzada con Business Intelligence.

En resumen, con la tecnología adecuada, conseguir una ventaja competitiva basada en una gestión de restauración hospitalaria y sociosanitaria más eficiente y rentable, es mucho más sencillo de lo que parece.

¿Cómo lo ves?
¿Quizás ha llegado el momento de reinventar la gestión de tu cocina hospitalaria?
Si es así, pide aquí tu demo de ADA Hospitales y ¡empecemos!

Entérate de lo último

Suscríbete y recibe las últimas novedades del sector directamente en tu correo electrónico. Sin trampa ni cartón.